domingo, 3 de marzo de 2013

Algunas cosas tontas

Hice más cosas...pero no muchas fotos.
¡Y ya está "la navidad" recogida en sus cajas!

San Valentin
Fieltro y abalorios reciclados de un pendiente ochentero
Acebo y angelote
Las manoplas del abuelo bonachón americano
Fieltro y seda bouclé
 
La pequeña gran famila. Fieltro y bordado

Rudolph  Como protagonista de la corona de bienvenida.
 La base de juncos ya es vieja, tejida a mano y reutilizable, los adornos  frutos y flores secas, semillas, verde, hiedra....



Angelote. Fieltro, bolita de madera (de venta en "los chinos" como cuentas para collates)
cápsula de bellota y alambre de seguridad de una botella de champan
 Llevo aaaaños haciendo los adornos para el arbol (y cada vez para más sitios) en esta linea, La próxima Navidad, si me acuerdo, subiré otra pequeña muestra.

sábado, 25 de agosto de 2012

Para muestra, un botón


Cuando se abre el telón, se convierte en escenario












 Hace unos días, celebramos el Mercado de Arte, Artesanía y Reciclaje en Villanúa. Para animar a los padres a colaborar con sus niños en un taller de juguetes hechos con materiales reciclados, hicimos unas muestras.    






Tambien tiene un foso bajo el escenario,  para la orquesta o para guardar a los actores
                Estos son solo los juguetes grandes, tambien hicimos algunos aviones y helicopteros con pinzas de madera , reciclamos montones de cartones de rollos de papel de wc que se convirtieron en personajes, castillos, molinos de viento...Las florecillas del post anterior tambien tuvieron mucho éxito.             

En la foto no se ven,  los "fuegos" de la cocina son tres CD`s estropeados, seguro que teneis muchos por casa, los mandos son tapones de botellas de leche o aceite. Por supuesto, el horno se puede abrir para sacar las viandas o guardar los cacharritos.
Lo mejor de estos juguetes es su precio, muy cercano a los 0€.
(Reeditado) Aquí se ve bien la cocinita completa
 


Para terminar unos sobres para hacer regalos de cositas pequeñas a los amigos.
Los sobres estan hechos con papel recuperado de sobres grandotes, de papel de embalar o de bolsas de papel


los papeles de colores estan reciclados tambien, de carteles, folletos, anuncios viejos etc....

sábado, 21 de julio de 2012

Jardín de papel

Buscando ideas para reciclarlo todo,
este minijardín esta hecho con una lata de cacao vacia, forrada y decorada con recortes de  papel de colores, reciclado de carteles, octavillas y folletos viejos, unos palitroques (8)...

las llevaré al TRONCHO para que vivan allí




... Un par de restos de lana, azul para el rio y verde para la telaraña de arriba donde se sujetan las flores de cartón de huevos pintado con témperas, palitos de bambú y más papel.

sábado, 2 de junio de 2012

Madera

El otro día dejaron un montón de troncos cerca de casa, de uno de ellos se desprendió una lasca, no muy grande, un poco mal cortada, la motosierra no hace cortes muy pulidos.
Le dí unas vueltas... algo había que hacer con ése trozo de madera.
Aquí, cumpliendo su cometido

Reverso
                             Al final, un  pirograbador del año de la polca, un cordón una gota de lacre aquí y allá, una capita de aceite para muebles y...Voilá ¡un cartelito para el taller! 
 No es bueno dejarse la creatividad dentro.
Detalle anverso
 

martes, 15 de mayo de 2012

Estilo Rusticalés

Tengo un telar.
Lo heredé hace unos años de una amiga muy querida y aprendí nociones básicas con mi "Maeztra Tejedora" tambien muy buena amiga (aquí su taller donde se puede apreciar porqué digo que yo todavía estoy aprendiendo... ¡y lo que me queda!).
Hacen falta unos visillos, por intimidad más que nada, viviendo en una planta baja. La urdimbre lleva tiempo ya enrollada en él.... Habrá que aprovecharla...
No me apetecía tejer todo igual, estuve pensando en un enhebrado cinturón de monje... o camino de rosas.... algo así.... y tejer con un hilo mas brillante o diferente ése dibujo en plan sutileza tirando a semibrocado....
Tafetán, lino y algodón irregular en urdimbre
lino verde dos tonos en trama
Sarga, urdimbre lino y algodón irregular.
Color marrón algodón irregular



Detalle del tejido







Demasiadas vueltas le estaba dando, lo sencillo lo tenía ahí, delante de mis narices... 
Las marrones son para una ventana más corta... seguramente antes de darlas por acabadas haga algún experimento y le ponga algún hilo vertical de vez en cuando... también en marrón....
                           En fin,  no sé, ya veremos....¡Qué indecisión!

miércoles, 18 de abril de 2012

La costura no es lo mio

_Mamá, tengo que hacer unos regalitos para unos niños de 1 año.
 _¿Y? ¿Que quieres hacer?

En casa, si podemos evitarlo, no compramos cosas para regalar, preferimos hacerlo nosotras, siempre es más personal y ademas de disfrutar haciendo lo que sea que hagamos, estamos seguras de que no habrá otro regalo igual al nuestro.
Tenemos una máquina de coser un tanto anticuada pero muy útil, fabricación alemana suiza de la de antes, se estropeó una vez y la arreglaron en Madrid, el señor que la arregló dijo, que si me quería deshacer de ella le llamase antes, así que supongo que ademas de parecer buen chisme, lo es.

_Unas bolsitas de patchwork para llevar la merienda al parque.

Bueno, en realidad, no es patch, más bien aplicaciones de tela y algo de bordado, están forradas por dentro de color amarillo pollito, aquí se pueden ver a falta de ponerles un cordón para cerrar.
Chapuzillas aparte, como ya he dicho, la costura no es lo mio, pero no han quedado tan mal

sábado, 7 de abril de 2012

Interpretando con papel



Estuve mirando estos días algunas ideas para reciclar plástico y papel, ya que se acumula mucho material de este tipo a mi alrededor, vi esto esto otro, luego me puse a la tarea, pero como copiar no me va mucho, interpretando, interpretando, salió esta cestita, 
Hay ideas muy interesantes por la red para reciclar materiales que de otro modo irían a la basura,  En la sección "otros blogs" encontrareis a un par de chicas que son expertas en esto. Merece la pena el blog de "te hago bolsa" para ver cuantas cosas se pueden hacer con plásticos.



Ha quedado dura, como de madera.
La usaremos como panera o frutero, ya veremos